Categoría:

Imprescindibles

Descubre los lugares imprescindibles de Galicia para todo turista. Maravíllate con sus encantadores destinos, cultura y paisajes únicos.

La playa de las Catedrales : Creatividad y destreza geológica

por Redacción - 21/08/2023

Imagina encontrarte en un rincón donde la naturaleza se ha desatado en una exhibición de creatividad y destreza geológica. En la costa norte de Galicia, se encuentra un lugar que personifica este concepto: la playa de las Catedrales (Praia das Catedrais).

Islas Cies : El paraíso Atlántico

por Redacción - 20/08/2023

Galicia es conocida, fundamentalmente,  por su hermoso paisaje, su rica historia y su cultura única. Sin embargo, más allá de los populares destinos turísticos, como el Camino de Santiago, se esconde un paraíso natural que merece la pena descubrir: las Islas Cíes.

Fragas do Eume: Descubriendo el encanto natural de Galicia

por Redacción - 08/08/2023

En el corazón de Galicia, se despliega un auténtico tesoro natural que cautiva los sentidos: las majestuosas Fragas do Eume. Este rincón único, consagrado como Patrimonio Natural, no es meramente un espacio para contemplar la naturaleza; es un auténtico reino donde la biodiversidad y el misterio entrelazan sus hilos.

La Catedral de Ourense, una visita obligada

por Xesús Álvarez - 28/04/2016

Declarada monumento nacional el 3 de junio de 1931 y con honores de Basí­lica menor desde finales del siglo XIX, la Catedral de Ourense es una de las principales señas de identidad de la ciudad.

Parque Natural de la Sierra del Xurés

por Redacción - 15/02/2014

A Baixa Limia, en general, y el Parque Natural da Serra do Xures, constituyen uno de los tesoros más grandes que tiene la provincia de Ourense. Declarada reserva de la biosfera en el año 2009, se trata de una de las mayores reservas naturales de España y una de las zonas más apasionantes de la Galicia interior.

Galicia está para comérsela!

por Susana Gutiérrez - 26/01/2013

Hablar de Galicia sin mencionar las excelencias de su gastronomía es poco menos que sacrílego y es que, ya sea de Norte a Sur o de Este a Oeste, Galicia está para comerla.

La geografía gallega está llena de delicias culinarias prestas a despertar todos nuestros sentidos, bocados únicos con sabor a mar o la montaña que, en compañía de un bueno vino, se convierten en una razón de peso para amar esta tierra.

Descubriendo la singular belleza de Combarro

por Susana Gutiérrez - 24/08/2011

Si alguna vez has soñado con un lugar donde el encanto tradicional se funda con la brisa del mar, Combarro, un pintoresco pueblo situado en un rincón idílico de las Rías Baixas es el destino perfecto para ti.

Albariño, sentimiento gallego en estado puro.

por Susana Gutiérrez - 30/03/2011

Por más que muchos se empeñen en compararla con otros lugares, Galicia es única e irrepetible. Las cuatro provincias gallegas comparten el encanto mágico del agua que da la forma a abruptos cañones y acantilados, la serenidad de frondosos bosques centenarios y por supuesto, una riqueza gastronómica que trasciende más allá de sus fronteras. El susurro gallego llega cada vez más lejos y con más fuerza y el vino es uno de sus grandes embajadores.

A Costa da Morte

por Redacción - 12/08/2010

Situada en el segmento noroeste del litoral gallego entre  Vila de Caión y el ayuntamiento de Muros, «A Costa da Morte» traza una línea de separación entre las Rías Baixas y las Rías Altas aunque, por su perfil y altura, se asemeja más la estas últimas que a las primeras.

As Burgas, la esencia de Ourense.

por Redacción - 11/08/2010

Alrededor de las fuentes termales de As Burgas se formaría el primitivo núcleo de población de la ciudad de Ourense. Los principales manantiales son la Burga de Arriba y la Burga de Abajo.