1993. Mai Lavinia, una carismática joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de la costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santiago Galvache, el hijo de un adinerado empresario local, se enamoran al instante y, poco despues, se casan pero durante la celebración de la boda la hija de Mai desaparece misteriosamente.
2019. La joven periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre lo ocurrido veinticinco años atrás. Con la ayuda de Nico, un periodista local miembro del grupo de amigos de Santiago y Mai, intentará desvelar la verdad sobre la desaparición de Yulia, la hija de Mai, para ello entrevista a todos los que aún recuerdan lo sucedido, removiendo así la memoria y las entrañas de los que vivieron aquel dramático suceso.
La que en principio parecía una novela de misterio se convierte en una obra reflexiva acerca de la verdad, acerca del oficio del periodista y sobre cómo, a veces, ocultamos cosas no por la intención de ocultar sino porque no les damos importancia, o porque no queremos hacer daño, y precisamente esos flecos se convierten en esa parte de la verdad que quedará siempre sin descubrir, sin perfilar.