Las pozas de Outariz y Burgas de Canedo son un espacio de uso gratuito que cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto. En la parte superior se sitúan las Pozas de Outariz mientras que las Burgas de Canedo ocupan la inferior.
El área termal está acondicionada en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal.
Las pozas de Outariz constan de una poza de agua fría de 4.65 m2 y tres pozas de agua caliente de 53, 26.35 y 26 metros cuadrados respectivamente mientras que las Burgas de Canedo están formadas por una poza de agua fría de 5.45 m2 y tres agua caliente a su vez subdivididas en dos:
Aguas de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas. Indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma.
Caudal: manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica, en la burga alta y en la burga baja, 14 y 5 l/s respectivamente.Temperatura: 60 ºC.