Enclavado en Rozabales, en la parroquia de San Martiño de Arriba (Manzaneda) se encuentra el Souto de Rozabales, un bosque de castaños donde se conservan algunos ejemplares de edad cercana a los mil años.
O Teixedal de Casaio se encuentra en el concello de Carballeda de Valdeorras, en la vertiente norte de las montañas de Trevinca. Ocupa el fondo de una ladera, extendiéndose sobre una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados.
Si hay algo por lo que destaca sobremanera el Puente del Milenio es por su diseño, atrevido y vanguardista, y por el audaz sistema estructural empleado en su construcción.
A escasamente 3 Km. de la capital, siguiendo la carretera que desde Ourense conduce a de Velle, antigua carretera de Monforte, y después de cruzar el río Loña, una pista a la derecha nos conduce al conjunto arqueológico de Santomé.
El Valle del Navea destaca por el predominio de una vegetación arbórea que lo impregna de un esplendor especial.
Os Ancares y El Courel son un regalo para los amantes de la naturaleza. Estos dos escenarios, a caballo entre Lugo y León, configuraron la imagen de la Galicia verde con alternancia de valles, elevadas cumbres y zonas de espesa vegetación. La Sierra de O Courel es un Espacio Natural Protegido que tiene como límites […]
Desde Ribadeo, en el Noreste, poco antes de que el litoral gallego de paso al asturiano, hasta la Guarda, lugar en el que el río Miño traza una línea que separa a España de Portugal, la costa gallega, la de mayor longitud de toda España, alterna espectaculares acantilados con penas, cabos, puntas y suaves playas en las que el mar penetra centenares de metros.
Aun cuando Galicia supone poco más del 5% del territorio español, los casi 1500 kilómetros de costas gallegas representan casi el 19% de litoral de todo el Estado.
Nadie discute a Sanxenxo el honorífico título de capital del turismo en las Rías Baixas. Situada en la parte meridional de la zona del Salnes, en la provincia de Pontevedra, Sanxenxo multiplica por cuatro su población (17.212 habitantes – 2020 ) durante la época estival.
Ourense cuenta lugares icónicos que deben formar parte del itinerario de cualquier viajero. Las pozas de Melón están incluidas dentro de este «privilegiado grupo, por méritos propios.
Es la primera mansión viaria que nos encontramos en el camino de la vía XVIII al adentrarnos en el actual territorio de Galicia.