El agua y Galicia forman un binomio casi poético, un idilio que ha sido reflejado en obras musicales y literarias por autores dispares.
Sea como fuere, el agua que mantiene viva la imagen de la Galicia siempre verde, también alimenta uno de los sectores turísticos que mayor crecimiento han experimentado durante los últimos años: el termal.
Este nuevo renacer del termalismo ha devuelto a muchos balnearios gallegos parte del esplendor que tuvieran antaño, cuando actuaban como grandes centros sociales aunque, a diferencia de entonces, el perfil del usuario es hoy mucho más heterogéneo.
En la actualidad, Ourense cuenta con una amplia oferta termal que incluye instalaciones gratuitas, como las de Outariz y A Chavasqueira, dos lugares que han transformado la fisonomía del cauce río Miño a su paso por Ourense y que reciben anualmente la visita de decenas de miles de personas.
Y mientras los balnearios más tradicionales, como los Cortegada o Baños de Molgas, evocan el pasado, vanguardistas hoteles balneario aúnan su aspecto terapéutico más tradicional con una visión más reciente y lúdica de estos establecimientos.
El agua y Galicia: balnearios, talasos, espacios termales abiertos y gratuitos. Una oferta tan amplia como atractiva en la que, a buen seguro, encontrarás el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades. Disfrútalo!