El centro termal de A Chavasqueira nos invita a descubrir la cultura balnearia japonesa, una tradición milenaria basada en la filosofía Zen, que busca la relajación del cuerpo y la mente en contacto con la naturaleza.
El complejo cuenta con varias piscinas termales de diferente temperatura, a las que se accede a través de un templo Zen japonés, construido enteramente en madera sin utilizar ni un solo clavo ni remache metálico.
Las aguas – que manan de una antigua construcción del siglo XIX situada en el interior del centro, que actualmente se ha acondicionado como Templarium en su parte superior, y como sauna y termas cubiertas en su parte inferior – son bicarbonatadas sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media. Estas aguas son apreciadas para el tratamiento del reuma, artritis y afecciones de la piel; así como para trastornos hepatodigestivos del metabolismo y vías urinarias.
En este recinto, que es de pago, se ofrecen tratamientos de relajación y de belleza. También se puede disfrutar de un circuito termal, piscinas termales al aire libre, sauna, etc.
Uso obligatorio de bañador y chanclas
Aforo limitado a 60 personas cada 90 minutos
Restaurante-cafetería Bar japonés
Sopa de miso. Tallarines. Té verde japonés
Servicio de sushi bar por encargo con dos días de antelación
Se abandonará la zona termal 30 minutos antes del cierre de la instalación.