Augas Caídas

Cascada de Auga Caída

05/08/2015
Redacción
Sin comentarios

Ubicada la poca distancia de Marce (Pantón) la cascada de Agua Caída es uno de los secretos mejor guardados de la Ribeira Sacra. Para llegar a ella desde Ourense tomamos la N-120 dirección Monforte y al alcanzar al alto de Guítara nos desviamos a la derecha dirección a Marce. Aproximadamente después de tres kilómetros de carretera estrecha un letrero a la derecha nos indican la senda a seguir para alcanzar nuestro objetivo.


Descenso Augas Caídas

Comenzamos a descender suavemente por un camino de tierra rodeados de vegetación variada, aunque con predominio de frondosas. Este primer tramo, de aproximadamente un kilómetro, es sumamente cómodo aunque en algunas partes despejadas se deja intuir que el recorrido que nos queda por delante será algo más complicado.


Descenso Augas Caídas

Pasada una antigua bodega la cosa comienza a ponerse interesante, el camino se estrecha y el descenso toma forma bruscamente. Aquí es donde se demuestra que un calzado adecuado es un buen seguro de vida.


Descenso Augas Caídas

Bajamos un buen trecho monte a través con tierra y piedra alternándose cómo soporte – dificultad media-alta – hasta llegar al tramo más complicado del recorrido, aproximadamente 30 metros de descenso entre rocas agarrados la una cuerda. (1)

Tampoco fue para tanto y la verdad es que el espectáculo merece la pena. Ahora queda regresar, aunque esa ya es otra historia.

(1) Actualización

El año 2017  se llevaron a cabo obras de acondicionamiento de este tramo, particularmente problemático. Se construyeron unas pasarelas de madera con pasamanos y una serie de escalones  en las zonas más comprometidas del sendero.

 

Todas las categorías